Selección de proveedores

Desde nuestra basta experiencia en RRHH, podemos asegurar que las personas hacen a la empresa, por ello es que nuestro personal recibe capacitaciones constantes para ser mejores profesionales día a día. Esta misma experiencia es la que trasladamos a nuestros clientes en la selección de proveedores. Nuestra forma de trabajo personalizada y proactiva facilita la tarea, brindando soluciones de excelencia a medida. Trabajamos junto a los clientes a fin de encontrar los proveedores adecuados, nuestra propuesta se basa en el análisis de las necesidades a cubrir, generando bases sólidas para desarrollar la selección de futuros proveedores que permita incorporar a la empresa los candidatos potencialmente adecuados, con el único fin de lograr que clientes y candidatos, obtengan los mayores beneficios.

TERCERIZAR LA SELECCIÓN

Es recomendable tercerizar esta función si su organización…

  • Tiene altos índices de rotación y/o ausentismo de su personal de base
  • Es consciente del costo de mantener su equipo de Logística/Tráfico dedicado a cubrir permanentemente vacantes, en lugar de ocuparse de tareas de mayor impacto que aporten más y mejores negocios
  • Siente los efectos del desgaste físico e incluso emocional del equipo encargado de esta tarea
  • Desea disminuir los costos que implica la permanente búsqueda de nuevos proveedores
  • Desea sustituir el engorroso desgaste e interminable proceso, por una futura relación cliente-proveedor

HERRAMIENTAS

Para nuestro servicio de Selección de Proveedores utilizamos las siguientes herramientas:

  • Publicación de avisos en sitios de internet, redes sociales y diarios de circulación nacional y local
  • Entrevistas individuales y grupales
  • Entrevistas de feedback
  • Evaluaciones ambientales y de antecedentes comerciales y laborales

METODOLOGÍA

Una vez realizada la entrevista con el cliente en la que se evalúan los requerimientos; procedemos a la publicación masiva en todos los medios de comunicación para el reclutamiento de los futuros proveedores (de acuerdo al requerimiento puede ser búsqueda pública o privada).

Realizamos una primer entrevista (screening) telefónica, en la misma se informan los requerimientos de nuestro cliente y se pacta una segunda entrevista en nuestras oficinas para la que se solicita la documentación mínima necesaria para cumplimentar los servicios a prestar.

 

Paralelamente se realiza chequeo y evaluación de:
  • Antecedentes comerciales-laborales
  • Evaluación crediticio-financiera
  • Evaluación ambiental y antecedentes penales

 

En la entrevista presencial, y ya realizadas las evaluaciones anteriores:
  • Se realiza el chequeo de la documentación recibida
  • Se evalúa la unidad y el equipamiento que posee
  • Se le informan los faltantes de documentación y equipamiento necesarios para la prestación de servicios
  • Se pacta una nueva entrevista

 

En la tercer entrevista:
  • Se le solicita la cumplimentación de la documentación faltante
  • Se evalúa que los faltantes de equipamiento informados previamente hayan sido completados
  • Se fotografía la unidad (Frente y lateral – Cola y lateral – Caja de carga (furgón))
  • Inventario del equipamiento de la unidad
  • Se firma contrato proforma en caso que el cliente lo requiera
  • Se arma carpeta de legajo