El uso más popular del seguimiento de activos para las empresas es el seguimiento de un vehículo mediante GPS basado en células y satélites. El rastreo de vehículos por GPS basado en celulares utiliza un dispositivo en el vehículo que envía información de ubicación haciendo ping a las torres de telefonía cercanas. El seguimiento de vehículos por GPS basado en satélites recopila datos de ubicación a través de redes de satélites.
Tipos de rastreadores GPS
Las empresas utilizan tres tipos diferentes de dispositivos de seguimiento. Estos rastreadores GPS en tiempo real se utilizan principalmente en el proceso de gestión de flotas y transporte al rastrear vehículos de la empresa. Los tres tipos son útiles y tienen sus propias ventajas y desventajas según las necesidades de la empresa.
Rastreadores de complementos
Los rastreadores GPS enchufables son potencialmente los rastreadores más simples de instalar porque se conectan directamente al puerto de electricidad dentro de un vehículo. Suelen ser pequeños y fáciles de mantener. Debido a la fácil instalación, este es el rastreador más popular para las personas que esperan utilizarlo también para el seguimiento personal.
Rastreadores cableados
Los rastreadores GPS cableados se conectan directamente al vehículo. Este rastreador GPS para automóvil es más favorable para las empresas que pueden tener vehículos de la empresa sin el puerto eléctrico necesario para los rastreadores enchufables. Son relativamente fáciles de instalar, se pueden ocultar por motivos de seguridad y siguen siendo accesorios de seguimiento permanentes para el vehículo específico.
Rastreadores a batería
Los rastreadores GPS que funcionan con baterías funcionan con su propia batería en lugar de depender del vehículo. Con una batería potente, estos rastreadores pueden funcionar sin mantenimiento durante semanas o meses a la vez. Incluso hay opciones para baterías recargables que podrían ser más rentables a largo plazo.
Beneficios del rastreo GPS:
- Seguimiento de objetos de valor. Sobre todo, el objetivo principal del rastreo por GPS es proteger los activos esenciales de una empresa. El seguimiento de estos objetos de valor garantizará que estén en su poder en todo momento, lo que le dará tranquilidad al final del día.
- Reducir los costos operativos. Uno de los gastos más importantes que enfrenta una empresa que utiliza servicios de transporte es el costo del combustible y el mantenimiento. El uso de un dispositivo de rastreo GPS en sus vehículos significa que una empresa puede monitorear la frecuencia con la que sus conductores usan los vehículos y planificar las rutas más eficientes. Esto también permite a las empresas asegurarse de que los conductores operen los vehículos para el propósito previsto. Con rastreadores GPS avanzados, una empresa puede incluso ver si los conductores están acelerando o acelerando agresivamente y quemando más combustible del necesario.
FUENTE:
www.learn.g2.com